RADIO EN VIVO

domingo, 8 de julio de 2012

9 DE JULIO DE 1816 DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA


Lunes, 09 de julio de 2012 01:00
La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana en Tucumán las celebraciones por el 196º aniversario de la Independencia, con un acto político que se realizará en el hipódromo y al que el gobierno provincial planea movilizar a miles de personas.


La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana en Tucumán las celebraciones por el 196º aniversario de la Independencia, con un acto político que se realizará en el hipódromo y al que el gobierno provincial planea movilizar a miles de personas.
Según la agenda de actividades que se maneja en Tucumán, el acto central se realizará a las 13 y se espera la presencia de la mandataria junto al vicepresidente, Amado Boudou, y el gabinete nacional completo.
Los únicos oradores del acto serán el gobernador José Alperovich, quien concurrirá acompañado por su esposa la senadora y vicepresidenta de la cámara Alta, Beatriz Rojkes, y Fernández de Kirchner.
La presidenta arribará al mediodía a San Miguel de Tucumán a bordo del avión oficial Tango 01, tras lo cual visitará la Casa Histórica para rendir homenaje a lo próceres de 1816 que allí declararon la Independencia argentina.
A las 13, será llevada al hipódromo para conducir el acto.
El subjefe de la policía provincial, comisario Luis Pedraza, explicó que "el departamento de operaciones policiales montará un operativo de seguridad antes, durante y después de la venida de la presidenta".
Para ello, dijo a radio LV7 que se desplegará a "más de 1.700 efectivos, sin descuidar el resto de la seguridad a lo largo y ancho de Tucumán".
"Estamos trabajando en forma coordinada con la Policía Federal y Gendarmería para brindar el marco de seguridad necesaria para la presidenta", acotó.
El arribo de las autoridades nacionales apuró a funcionarios y legisladores oriundos de Tucumán a adelantar sus viajes a la provincia y algunos, como el ministro de Salud, Juan Manzur, lo hicieron anteayer en auto luego de que el viernes se complicaron los arribos de aviones por un paro de controladores aéreos que en esa ciudad contó con piquetes.
En tanto, el escenario ubicado a un costado de la pista principal del hipódromo ya fue armado, con tribunas separadas para los distintos grupos de militantes, funcionarios y legisladores.
En ese marco, agrupaciones afines al kirchnerismo como La Cámpora se concentrarán desde las 8 de hoy en el puente peatonal del Parque 9 de Julio, donde compartirán un desayuno para luego dirigirse al hipódromo.
El ministro de Coordinación provincial, Jorge Gassenbauer, dijo que esperaba que las familias tucumanas puedan participar de los festejos patrios y aclaró que ante la crisis económica local no se generarán grandes gastos.
Hoy por la noche, para culminar con los festejos, el gobierno provincial ofrecerá un show gratuito con la actuación de conjuntos folklóricos locales y el cierre con la cantante Valeria Lynch en la plaza Independencia.
Fuente: Adena6 - Radio Online Nea Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario